contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Cafetería Isaviss
  • TRANSPORTES EN TERUEL
  • Fontanería y calefacción desde hace más de sesenta años
  • CRUZA Y PASA
  • Pato Burlón
  • Talleres y Repuestos Los Arcos, S.L.
  • Ambeles, aire fresco
Search Keyword
Search in:
advertising

GANAR denuncia el uso partidista por parte del PSOE de las subvenciones para talleres de empleo y residencias de la 3ª edad

GANAR DENUNCIA EL USO PARTIDISTA POR PARTE DEL PSOE DE LAS SUBVENCIONES  PARA TALLERES DE EMPLEO Y RESIDENCIAS DE LA 3ª EDAD
increase text
decrease text
05 December 2018



La semana pasada se conocieron las resoluciones de concesión de las convocatorias realizadas por el Gobierno de Aragón en materia de Talleres de Empleo y Escuelas Taller, así como las destinadas a ayuntamientos para el fomento de inversiones en establecimientos de servicios sociales, éstas últimas incluidas en el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

En cuanto a las ayudas concedidas para la puesta en marcha de proyectos de Talleres de Empleo y Escuelas Taller, 18 de ellas fueron otorgadas a entidades locales (ayuntamientos y comarcas) de toda la Comunidad Autónoma, de las cuales 15 han ido a parar a administraciones gobernadas por el PSOE. El resto, dos están presididas por el PP y una por el PAR. Se trata pues de un porcentaje que para nada se corresponde con el de presidentes comarcales y, sobre todo alcaldes, que el PSOE ostenta en Aragón.

Además, de las 49 propuestas aceptadas, únicamente 7 se han quedado en la provincia de Teruel, mientras que casi el 40% de los proyectos desestimados estaban ubicados en territorio turolense. Para Ganar éste es un ejemplo flagrante por cuanto estos programas, gracias a la conjunción de empleo y formación que presentan, serían una herramienta de gran utilidad en la lucha contra la despoblación en la provincia por lo que tanto aboga, al menos aparentemente y de cara a la galería, el Gobierno de Aragón.

Por otro lado, en relación a las subvenciones para inversiones en centros de Servicios Sociales, la convocatoria se realizó en el marco del FITE y por primera vez por concurrencia competitiva, contando un millón de euros de presupuesto. Así pues, han sido tres los ayuntamientos que han obtenido estas ayudas (Calamocha, Nogueruelas y Cella), todos gobernados por el PSOE. Se da la circunstancia además que “casualmente” dos de ellos ya fueron agraciados el pasado año con ayudas FITE en esta materia, concedidas en aquella ocasión de manera nominal o directa.

En base a todos estos datos, Ganar denuncia públicamente el evidente uso partidista y discriminado que está haciendo el PSOE de las subvenciones convocadas por el Gobierno de Aragón en este tramo final de legislatura, primando el clientelismo y el rédito electoral sobre los criterios de reparto objetivos, rememorando prácticas muy habituales en épocas pasadas pero completamente alejadas de las formas de trabajo que demanda la sociedad hoy en día a la clase política.
0 comment / s
Insert a comment
GANAR denuncia el uso partidista por parte del PSOE de las subvenciones para talleres de empleo y residencias de la 3ª edad
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 29ºC 13ºC
Fri
Overcast
maximum minimum 29ºC 14ºC
Sat
Cloudy with brief rain intervals
maximum minimum 26ºC 13ºC
Sun
Cloudy with rain
maximum minimum 27ºC 13ºC
advertising
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.