Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Cafetería Isaviss
  • CRUZA Y PASA
  • Talleres y Repuestos Los Arcos, S.L.
  • TRANSPORTES EN TERUEL
  • Ambeles, aire fresco
  • Fontanería y calefacción desde hace más de sesenta años
  • Pato Burlón
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

El CEIP La Fuenfresca y el IES Gúdar Javalambre obtienen dos de los premios Consumópolis14

La consejera María Victoria Broto ha visitado Teruel y Mora de Rubielos para entregarles los galardones
EL CEIP LA FUENFRESCA Y EL IES GúDAR JAVALAMBRE OBTIENEN DOS DE LOS PREMIOS CONSUMóPOLIS14
handitu testu
txikitu testuaren
19/06/2019 21:15:42

Ha destacado la importancia de concienciar a los escolares sobre un consumo responsable



El CEIP La Fuenfresca de Teruel y el IES Gúdar Javalambre de Mora de Rubielos han recibido hoy su primer premio en las categorías de Primaria y de tercero y segundo de Educación Secundaria, respectivamente, en el concurso Consumópolis14, organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECONSAN), en colaboración con las Comunidades Autónomas, en el caso de Aragón por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios.
 
 La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado hoy ambos centros para hacerles entrega del premio: un cheque por valor de mil euros, diplomas individuales y anunciarles que representarán a Aragón, en sus respectivas categorías, en la fase estatal. Ha estado acompañada en Teruel por el director Innovación, Equidad y Participación de Educación, Toni Martínez.
 
“El que los alumnos participen en concursos como este es muy importante. El día a día en los centros escolares pasa por estudiar las materias y por los exámenes, pero es muy importante la concienciación de los alumnos, en este caso sobre el consumo. Deben saber que antes de consumir hay que reflexionar y apostar por el medio ambiente y los valores”, ha dicho la consejera en su intervención en el colegio La Fuenfresca.
 
El equipo de este centro, que lleva por nombre “FuenfrescaUnida” ha logrado su galardón gracias a un proyecto de un robot que ayuda a resolver los conflictos entre los niños.
 
Broto también ha viajado a Mora de Rubielos para entregar su premio al equipo”Gorgollosclub1”, que ha sido el primer clasificado en la categoría de tercero y cuarto de Educación secundaria.
 
En su caso, el proyecto se centra en un dispositivo electrónico capaz de localizar trufas respetando el medio ambiente.
 
En la categoría de primero y segundo de Educación Secundaria, el ganador fue el equipo “Los­_Pros"del IES Pablo Gargallo de Zaragoza, que ya recibió su premio la semana pasada.
 
El concurso

Esta es la XII edición del Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor en Aragón, Consumópolis 14, que este año tiene por lema “Por tu seguridad ¿sabes lo que consumes?”.
 
El primer premio consiste en 1.000 euros y el derecho a representar a Aragón en la fase nacional del concurso. El segundo premio está dotado de 500 euros y la entrega de diplomas acreditativos a los participantes.
 
En esta edición han participado casi 300 alumnos aragoneses en 52 equipos.

Los objetivos del concurso son sensibilizar a los escolares de la importancia que tienen sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios; fomentar un consumo reflexivo, saludable y crítico que tenga en cuenta el respeto al entorno medioambiental y social y aprender a seguir las pautas de las cuatro “C”: conocer, comprender, comparar y consumir.
0 comment / s
Txertatu a comment
El CEIP La Fuenfresca y el IES Gúdar Javalambre obtienen dos de los premios Consumópolis14
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Garbitu
gehienezko gutxieneko 29ºC 13ºC
Ost
Ostarteak
gehienezko gutxieneko 29ºC 14ºC
Lar
Euri-tarte labur batekin eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 26ºC 13ºC
Iga
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 27ºC 13ºC
Publizitatea
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.